Chihuahua, Chih. – Por algunas irregularidades en los procesos, el Comité Directivo Estatal, CDE, del Partido Revolucionario Institucional, PRI, impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral la elección en la menos cuatro Ayuntamientos y dos Sindicaturas, así como casillas en lo individual en más de seis municipios.
Así lo dio a conocer esta mañana el presidente estatal Alejandro Domínguez, quien detalló que se trata de la elección de Alcaldías del municipio de Guadalupe y Calvo por el robo de los paquetes, de Ojinaga y Valle de Allende por haber perdido por 10 votos, así como la de Belisario Domínguez.
También se ha refutado la elección de la Sindicatura de los municipios de Belisario Domínguez, por la diferencia de un solo voto entre ganador y perdedor, y la de Ocampo por haberse registrado un empate entre el primero y segundo lugar.
Además, detalló en rueda de prensa que “se impugnaron unas casillas en Parral por un comportamiento anómalo como el que únicamente se recibieron votos para Movimiento Ciudadano, así como en Carichi, Guerrero, Balleza, Uruachi y Allende, y del distrito local 3 y 6 de Juárez”.
También dijo que están en la defensa del distrito 9 federal, donde ganó el actual diputado Noel Chávez, de la que “Morena está pidiendo la nulidad de la elección, pero no hay razón porque argumentan que hubo movimiento de casillas de una zona a otra, que fue aprobado por el Instituto Estatal Electoral y por un informe de gastos de campaña que aún no se acredita”.
Hola, déjenos un comentario