0

Chihuahua, Chih. – Mientras hay colonias en zonas muy específicas del municipio donde no hay servicio de agua potable o es intermitente debido, dice la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, JMAS, a cortes de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, las fuentes ubicadas frente a la Catedral de Chihuahua fueron reactivadas este martes.

A decir del personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio se encontraban en trabajos de reparación de algunas de las fuentes, a fin de reactivarlas, tal como lo anunció en días pasados el presidente municipal en funciones Jorge Cruz Russek, quien detalló que se trataba de una falla en la bomba de agua, que surte las fuentes.

Justo hace dos años, el personal trabajó también en la rehabilitación de dos bombas de agua, que, por medio de la regulación de presión, hacen que las fuentes suban y bajen de intensidad y de manera aleatoria; y se dio mantenimiento integral a todo el sistema operativo.

En tanto, una nota informativa de hace un año dio cuenta de que para darle vida a este que se ha vuelto un atractivo especialmente para los menores, se utiliza agua potable y no reciclada, por lo que si bien podría tener algún mecanismo que hiciera que el agua salga al exterior y se recicle en el interior para volver a salir, el espectáculo de ver agua tirándose sin duda no es el mismo para los paseantes del Centro que para los habitantes de las colonias donde tanta falta hace el agua.

Hace apenas unos días, el director ejecutivo de la JMAS Alan Falomir dio a conocer que, debido a fallas de la CFE al menos 13 pozos que se ubican en la zona del Sauz detuvieron su funcionamiento, afectando a varias colonias principalmente al sur de la ciudad, que se quedaron sin agua durante varias horas, mientras que hay otras que reportan la falta por días enteros. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top