Chihuahua, Chih. – Además de 34 casillas que hasta este momento aún no han iniciado sus labores de captación del voto, el programa de monitoreo de observadores electorales de Coparmex reporta un intento de compra de voto, otro de acarreo para votar, así como un connato de bronca que no pasó a mayores, y hasta personas bebiendo al exterior de una casilla.
De acuerdo con el primer corte hasta esta hora se tienen aún 34 casillas sin abrir, siendo la principal razón la falta de funcionarios de casilla, por lo que solo hay 524 casillas abiertas y monitoreadas hasta este momento, que representa casi el 50 por ciento del total de las casillas en la capital.
En contraparte, el primer corte del Instituto Nacional Electoral reporta hasta ahora 4 mil 505 casillas con reporte de apertura, equivalente al 78.20%, más del 20 por ciento más que lo que reporta Coparmex, y otras 1256 casillas que están en proceso de registrar su apertura en el Sistema de Información de la Jornada Electoral.
Los observadores electorales cargan las incidencias que encuentran en las casillas en una plataforma georreferenciada, que emite un panorama claro de la situación en las casillas de la capital del estado.
Para esta elección, además, se cuenta con un programa de monitoreo policial en el que las casillas se conforman en geocercas, para tener ubicadas cada una de las casillas que serían instaladas este domingo para la recepción del voto.
Hola, déjenos un comentario