Chihuahua, Chih. - En el presunto mal manejo de las finanzas del municipio de San Francisco del Oro cuyo alcalde Arturo Huerta Luevano está acusado de presunto uso Ilegal de atribuciones y facultades, también habría responsabilidad de administraciones anteriores, dijo el diputado del Partido Revolucionario Institucional Edgar Piñón.
Reconoció que si bien el incremento salarial tuvo un impacto en el gasto en el municipio “esto pues no se ve reflejado en el incremento de ingresos que el municipio manifestaba, pues llegó un momento en que se tiene un colapso y yo la reflexión que hago es que no solamente compete a la actual administración sino a todos los alcaldes”.
Puntualizó que los alcaldes deben ser muy responsables porque “al final del día existe la autodeterminación de los municipios, ni el Congreso del Estado ni el Gobierno del Estado ni otra dependencia puede marcar los criterios de las necesidades que tiene un municipio en el sentido de la contratación, es el propio alcalde y es el Ayuntamiento el que define las necesidades, pero debe haber mucha responsabilidad para no sobrecargar los municipios con un exceso de personal”.
En cuanto a la acusación contra el alcalde detalló que “hay un tema ahí con un crédito que tiene algunos asuntos en cuanto a la forma de la procedencia de haberlo realizado sin autorización. La Auditoría Superior hizo ya las observaciones conducentes y bueno, pues es un tema precisamente de la auditoría y del municipio, que tendrá que solventar sobre todo en lo relacionado a los tiempos y los plazos de la entidad financiadora”.
Hola, déjenos un comentario