Chihuahua, Chih. – No solo con productos básicos sino con suplementos alimenticios y otros artículos, la fundación de la empresa local Nuvamex, busca crear un programa de apoyo para personas que viven en la Sierra Tarahumara.
Todos los años las condiciones de vida de las personas indígenas de la Sierra acaparan los titulares periodísticos, y los últimos números de la asociación civil Alianza Sierra Madre detallan que al menos el 60 por ciento de la población vive en pobreza alimentaria.
Es justo este panorama que, a decir del director Roberto Legarda, vio la empresa para buscar crear esta fundación “en el análisis que hemos tenido luego de trabajar con los municipios, ha brincado esta necesidad que queremos atender desde la parte corporativa y empresarial”.
Se trata pues de un proyecto muy ambicioso, para lo que ya “iniciamos algunos convenios con la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Tecnológica de Chihuahua y la Universidad Tec Milenio, para encontrar practicantes y prestadores de servicios social que puedan trabajar con nosotros en el programa”; además de buscar la aportación y postura de líderes de las comunidades indígenas, gobernadoras y gobernadores indígenas.
Entre las acciones está “empezar por lo más sencillo como sería el plato del buen comer, a partir de la de la diversidad, alimentaria que hay en la ciudad, algunos platillos regionales para satisfacer la parte nutricional y poder incluir algunos de nuestros productos, sobre todo también pensando en una gama para niñas y niños en desarrollo”.
Hola, déjenos un comentario