0

Chihuahua, Chih. – Ante la aprobación de la asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional, PRI, para que su presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido Alejandro Moreno pueda reelegirse por dos periodos consecutivos, el diputado priista Edgar Piñón aseguró que cada militante con voz y voto decidirá con su voto de manera libre, quién dirigirá el otrora partidazo.

“Es precisamente parte de lo que tenemos que reflexionar los priistas de cara al proceso interno que se aproxima, en el que cada uno de nosotros tomará una decisión al momento de decidir desde su voto, quién será quién ocupe la próxima dirigencia”, aseguró hoy en entrevista al reconocer que el líder nacional tiene ya un desgaste “entendible” después del pasado proceso electoral.

“Sí, sí hay un desgaste, y es también entendible después del proceso electoral que fue un proceso muy álgido. y que los líderes de algunos partidos políticos pues obviamente han sufrido este proceso de desgaste”, lo que aseguró, no sucede en el ámbito local con el presidente del Comité Directivo Estatal.

“No, para nada, Alex Domínguez está en la ejecución de su presidencia en los tiempos y en las formas correspondientes, esta todavía no concluye y yo estoy seguro que seguirá trabajando en ese sentido, pero es una realidad que tenemos que asumir con muchísima reflexión y muchísima responsabilidad el porvenir, pero también con mucha franqueza el por qué los ciudadanos se han alejado o han dejado de ver en el PRI una opción real de representación”, agregó. 

Presumió además que gracias al PRI, que “es un gran partido, un partido fundacional de este país”, se dio paso a la creación de “grandes instituciones como el Instituto de Seguridad Social más grande de América Latina, las empresas que dan servicios de energía eléctrica, que manejan el petróleo, la misma Secretaría de Educación Pública entre otros órganos que se crearon después de la Revolución Mexicana y durante todo el siglo pasado. Ese fortalecimiento permitió consolidar las clases medias de este país, inclusive con un secretario de Hacienda que hizo un gran trabajo, orgullosamente chihuahuense como lo fue Antonio Ortiz Mena y ahora en el siglo 21 cuando estamos reencontrar y perfilar el contacto con la ciudadanía”.

Rechazó además la idea esgrimida por el coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada de que la oposición señala a la administración federal como una “dictadura”, pero el líder nacional del PRI busca eternizarse en ese puesto hasta 2032, “creo que no,  no podemos hablar en México afortunadamente de dictaduras y si nos vamos a la historia de los últimos 100 años sobre todo los después de la Revolución Mexicana, el único país de América Latina que no ha tenido dictaduras es México, y decir eso del PRI desde mi punto muy particular de vista no comparto esa idea, sin embargo el PRI es un partido plural, es un partido donde se hace un análisis de una discusión y donde precisamente se generó un proceso. Entonces creo que es una arista equivocada, la que hace el diputado, sin embargo, pues se respeta”. 

Hola, déjenos un comentario

 
Top