Chihuahua, Chih. - La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro, Cocentro, Claudia Portillo dijo que no ha habido incidentes de cuidado en el primer cuadro de la ciudad, pero los rondines y las acciones de prevención continúan por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM.
“Según los reportes que nosotros recibimos de la DPSM no habido cristalazos como refieren algunas columnas, el que ocurrió no fue en el primer cuadro de la ciudad sino por la calle la Allende y 19, aquí en el primer cuadro no hay reporte de algún negocio que haya sido afectado”, dijo en entrevista telefónica.
Sin embargo, dijo que siguen los recorridos diurnos a cargo de la misma corporación, con “los elementos BETA y los pedestres, y los nocturnos con los elementos en patrulla u eso hace que los niveles de inseguridad se mantengan abajo”.
Esto, gracias a que también señaló que los incidentes que llegan a sufrir los comerciantes aledaños al primer cuadro del Centro Histórico, son “solo algunos casos de las personas que hacen robo hormiga o los conocidos como farderos”.
Según algunas columnas periodísticas negocios como despachos de abogados, tiendas de empeño, joyerías, surtidores de agua, consultorios médicos y otros se han visto afectados por malandrines que rondan la zona, lo que fue rechazado por la presidenta de Cocentro.
Hola, déjenos un comentario