Chihuahua, Chih. – El coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada reconoció que si bien el ex gobernador del Estado César Duarte tiene el derecho a transitar, sometido a proceso en libertad, pero cuestionó porqué durante el tiempo que estuvo en prisión, no se emitió una resolución y una sentencia en su contra.
Cuestionado al respecto, señaló por qué no se emitió una resolución dentro de los dos años que se estableció la prisión preventiva oficiosa, “¿qué le faltó al Poder Judicial para concluir un procedimiento y qué faltó para que las otras carpetas de investigación, una de ellas incluso de Estados Unidos que ya había dado la autorización para que se juzgara, por qué no se juzgó?”.
Subrayó que todavía faltan muchas cosas por saber dentro de los procesos, que se siguen al ex gobernador, y si su liberad es ahorita caminar libremente porque el proceso todavía no termina, pero “me parece que en muchas ocasiones esto también atenta contra un sentir ciudadano, en donde por mucho tiempo anhela el combate a los actos de corrupción desde el gobierno”.
En las últimas horas el ex gobernador acaparó las miradas y comentarios al aparecer de manera pública y tranquila, en un lugar público, como lo fue un conocido restaurante de la capital para una celebración de su dueño, como hubiera podido hacerlo cualquier otra persona.
Hola, déjenos un comentario