0

Chihuahua, Chih. – El diputado de Morena Óscar Castrejón dijo que debe revisarse al interior de los cuerpos policiacos ya que “el crimen no progresa si no hay protección policiaca”, tras lo sucedido afuera del bar Juana Gallo, donde quedaron al menos dos víctimas mortales.

“El crimen no progresa si no hay protección policiaca, lo he dicho en varias ocasiones, se tiene que trabajar mucho en ver qué está pasando al interior de las policías y sobre todo en la policía privada, por ese es un brazo muy importante en el progreso del crimen y está suelto, nadie los controla”, detalló en entrevista.

Por ejemplo, aseguró que los cadeneros “no son más que miembros de policías privadas, entonces se tiene que ver eso y enfatizarse en las metas de paz y seguridad para coordinar a todas las fuerzas policías y también a la de Vialidad”.

Destacó que como presidente de la mesa de seguridad y paz, luego de sucesos trágicos como el ocurrido en el bar, acude de manera personal al lugar de los hechos y en este caso “conté por lo menos siete cámaras y ahorita ya pasaron varios días y no han informado a la población sobre detenidos o detalles”.

Por ello, recordó que desde hace un mes presentó un exhorto para que se revisaran los nombramientos de los fiscales de zona y del mismo fiscal general, por probables conflictos que puedan tener para desarrollar su trabajo.


Hola, déjenos un comentario

 
Top