Chihuahua, Chih. – El regidor de Morena Eliel García reprochó el cobro, que se denunció en días pasados, en un parque público del sur de la ciudad, que dijo es uno de los pocos espacios para erradicar la violencia.
Un grupo de padres de familia denunció que acudieron a las nuevas canchas de futbol soccer en la Deportiva Sur, donde se celebró la copa infantil “Predator CUP”, cuyos accesos fueron cerrados y se les cobraba 20 pesos la entrada, incluso el boleto tenía sello de la Tesorería Municipal.
Al respecto, el regidor dijo que “cualquier funcionario, te podría decir que lo vemos mal, y nosotros tendríamos el compromiso de revisar el tema definitivamente, ver el fondo saber quiénes son las personas que están cobrando y también preguntar a los vecinos porque no se han acercado a denunciar de manera formal”.
Pero, de entrada, destacó “está muy mal, los espacios son públicos y debemos de tener la libertad de hacer uso de ellos. Yo creo que en muchas colonias son el único recurso de esparcimiento que se tiene, y se debe utilizar de la mejor manera para erradicar la violencia, las adicciones y todas estas cosas que ocurren en las colonias donde hay más vulnerabilidad”.
Resaltó que esa zona de la ciudad es “donde tenemos más índices conflictivos, entonces así tenemos que revisar el tema a fondo y garantizarle a la ciudadanía a los padres y los niños y niñas, el libre esparcimiento en los espacios públicos”.
Hola, déjenos un comentario