Chihuahua, Chih. – El diputado del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Omar Bazán consideró que no se trata de los colores o el nombre del organismo político, como lo plantean algunos militantes al hablar de una urgente refundación, sino de cambios estructurales más importantes, que hagan florecer al otrora partidazo.
“No sé si en la agenda está en esas particularidades, pero yo creo que el problema no es los colores no es el nombre del partido, el problema es que nos hemos alejado de las causas sociales o se han alejado a los que tienen la responsabilidad y por eso la gente se ha alejado del PRI”, dijo en entrevista.
Sin embargo, al señalar que no fue considerado para “tomarme en cuenta en las asambleas estatal y nacional, pero estaré atento de las circunstancias que se deban”, dijo que antes que todo “hay que comentarlo con la militancia, ver qué opina un militante del PRI sobre si le cambiamos el nombre al partido, qué opina también la comunidad la gente, y si la gente se acercará al nuevo partido, si es que cambia las siglas”.
Sobre la eventual reelección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Alejandro Moreno, Bazán dijo esperar que se dé el debate en la Asamblea Nacional del partido “nosotros no fuimos invitados a la asamblea estatal tampoco fuimos incluidos para ir a la Asamblea Nacional, pero esperemos que los que tienen la responsabilidad de ir y a los que pusieron para ir puedan llevar el verdadero significado de la militancia y pueden hacer la defensa respectiva”.
Al preguntarle directamente si dirigente estatal, Alejandro Domínguez, excluyó algunos militares dijo de manera tajante “a mí no me llegó ninguna invitación a la asamblea estatal. Creo que en la asamblea estatal eligieron a los asambleístas a la Nacional yo no estoy convocado, entonces no puedo opinar de algo que no fui parte”.
Consideró además que siquiera se mencione el expulsar de alguna manera a la Confederación de Trabajadores de México, CTM, “me parece un gran error que ataquen a la CTM, todo mi respaldo y mi respeto a los militantes de esta gran organización, pero la CTM no pertenece a ningún partido, pertenece a los trabajadores de México y ellos en lo individual pueden adherirse a cualquier partido y particularmente han sido históricamente del PRI, pero yo espero que los que tienen la responsabilidad de ir a la asamblea a este domingo puedan valorar, lo que la militancia quiera, lo que la gente está exigiendo y democratizar el partido. Espero que el resultado sea positivo”, finalizó.
Hola, déjenos un comentario