Chihuahua, Chih. – La designación de Graciela Ortiz como presidenta interina del Comité Ejecutivo Nacional para llevar a cabo el proceso de renovación de su presidencia, se debió a temas de prelación y estatutos, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Domínguez, pero lo consideró como un beneficio para el propio partido.
“Es un motivo de prelación más que otra cosa, no se me parece a mí que sea resultado del trabajo y el esfuerzo que lleva a cabo a nivel nacional como secretaria de organización, para tratar de ordenar ciertas cosas que no tienen un orden y una lógica y una lógica de partido y ella llegó a poner un orden cuando llega la Secretaría de Organización”, dijo en entrevista todavía desde un hospital donde convalece por una operación a la que se sometió hace unos días.
Agregó que los estatutos del partido son muy claros: cuando falta el presidente o la secretaria general, asumen el cargo la secretaria de Organización y el secretario de operación política hasta en tanto se lleva a cabo el proceso interno.
“Es un beneficio para el partido y para Chihuahua, es una persona que se ha caracterizado por ser institucional con el PRI en las buenas, en las malas y en las regulares, que le ha tocado vivir tiempos complejos al iniciar el PRI, pero también tiempos buenos al interior del PRI y bueno para nosotros es una gran satisfacción, es un motivo de orgullo”, finalizó.
Hola, déjenos un comentario