0

 

Chihuahua, Chih. – Tan solo de enero a junio se han registrado en la capital de Chihuahua 48 casos de suicidio, mientras que más de 600 personas han utilizado la línea de apoyo para buscar antes algún tipo de contención, informó el titular del Instituto Municipal de Atención a la Salud, IMPAS, Luis Antonio Arrieta.

Explicó en rueda de prensa que de los  48 suicidios, 14 corresponden a mujeres y 34 a hombres, y “a nivel estatal nos encontramos todavía como en el primer lugar, ya que desafortunadamente hemos tenido 215 eventos en el estado”, 

Agregó que entre las acciones o actividades está el “obviamente siempre invitar a toda la ciudadanía a que utilicen todos los medios que estén en sus manos. Solamente por parte del instituto tenemos actividades para la prevención del suicidio como la línea de atención en crisis, que nos ayuda a que si te encuentras en una crisis emocional puedas Llamar y puedas contactarte con un psicólogo directamente”.

Si bien dijo que el suicidio es multifactorial “algo que nos obliga a pensar más cómo actuar”, destacó que generalmente hay un incremento en las incidencias en enero por la época, pero también a medio año, y “hay que estar alerta de los signos tempranos”, destacando que de las 670 llamadas recibidas, al menos en 150 se logró dar contención sicológica, y “hemos logrado que estas comiencen un proceso de terapia, hombres de 18 a 40 años y entre 24 y 25 años, son los rangos con más casos”.


Hola, déjenos un comentario

 
Top