0

Chihuahua, Chih.-  La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua confirmó que el excoordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado Antonio Pinedo Cornejo abandonó el Cereso Número 1 Aquiles Serdán donde se encontraba recluido, al apegarse a un criterio de oportunidad.

Se detalló que aunque es un acuerdo entre la defensa y el Ministerio Público el que lo autorizó fue el juez. tras haber aceptado brindar testimonio e información importante, presuntamente contra el exgobernador Javier Corral Jurado.

"Antonio P.C. se apegó a un criterio de oportunidad, contemplado en los lineamientos que para tales efectos expidió la Fiscalía Anticorrupción y justificado en el articulo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda vez que aportó información esencial y eficaz para la persecución de un delito más grave del que se le imputa", informó la vocería.

Es decir, brindó información relevante e importante a la representación social del Ministerio Público para diversas investigaciones por delitos de mayor gravedad y complejidad, y respecto a servidores públicos de mayor jerarquía dentro de la anterior administración.

Hola, déjenos un comentario

 
Top