0

Chihuahua, Chih. – Además de negar que ya se tenga en la mira a quienes habrán de ocupar las dos nuevas magistraturas que se crearán, a partir de la reforma al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, TEJA, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez aseguró hoy que la reforma al es técnica y no política.

Dijo coincidir, aunque por motivos diferentes, con el coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada de que el TEJA enfrenta una crisis, y por ello mismo “debe combatirse y desde la raíz, el pleno de los magistrados, desde nuestro punto de vista, tiene que ser de cinco porque el magistrado oponente se tiene que abstener a veces, y entonces la decisión sólo queda en dos. La reforma tiene un contenido técnico, no tiene un contenido político. Eso es una realidad”, señaló. 

Sin decir cuáles afirmó también que “la mayoría de los estados tienen un tribunal de esta naturaleza con cinco y hasta nueve magistrados”, aun cuando se conocen casos como los del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, del Estado de Nuevo León, Puebla y del Estado de México, entre otros, están integrados únicamente por tres.

Rechazó además que los dos espacios para dos nuevos magistrados ya tengan nombre y apellido, y destacó que “esta reforma no es un atraco, al contrario, es especializar el TEJA en muchos sentidos, vamos a tener que tener dos salas, una especializada para los temas de los funcionarios públicos y otra para que los ciudadanos puedan, ante algún abuso del Gobierno, tener claridad de una sala especializada en sus asuntos. Hoy desafortunadamente el TEJA pasa por una crisis, en eso estamos de acuerdo con Morena, por eso es pertinente esta reforma”. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top