0

Chihuahua, Chih. – La simulación ocurrida en el municipio de Maguarichi donde el ya una vez alcalde Francisco Manuel Campos Zamarrón, fue registrado, y ganó la elección, con el género de mujer, es algo que no debería ocurrir, dijo la diputada del Partido Acción Nacional Rocío Sarmiento.

“Es lamentable la verdad las acciones afirmativas que impulsó el Instituto Estatal Electoral, pues van encaminadas obviamente, a una voluntad por parte de los que se proponen como candidatos”, dijo en entrevista sobre el caso de este hombre que juró, con documento en mano de por medio, que se autopercibe como mujer, para así ser registrado y competir por la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática. 

Para Sarmiento esto es similar a lo que ocurre con las candidaturas indígenas “cuando se dicen ser de pueblos y comunidades indígenas y no lo son, que ha ocurrido y pues la verdad no debiera ocurrir eso”, como en el caso de Francisco Yáñez, registrado para reelegirse por el municipio de Guachochi, aun sin tener origen indígena.

La legisladora consideró que “pudiera inclusive pues legislarse para que todas las acciones afirmativas que ahora tuvo que imponer el Instituto Estatal Electoral, pues ya estén previstas como deben ser”. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top