Chihuahua, Chih. – El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Domínguez dijo que tan funcionó en Chihuahua la antes impensable alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se lograron varios triunfos en la pasada elección.
“En Chihuahua sí estuvimos organizados y la prueba es que ganamos 40 municipios, tenemos la mayoría simple en el Congreso del Estado, y si no hubiéramos ido en alianza el alcalde de Chihuahua no podría presumir que llegó a la votación histórica que tiene, no los tendría sin el PRI, tan funcionó que con votos del PRI algunos de los diputados locales ganaron; sin la alianza el Distrito 8 se hubiera perdido y yo tuve una excelente coordinadora de campaña y que es del PAN”, dijo en entrevista.
Sobre las voces que piden a gritos que Alejandro “Alito” Moreno deje el partido, destacó que quienes lo piden ni siquiera fueron a la asamblea, y deben espera primero los resultados que se tengan porque “no sabemos hasta qué nivel van a hacer el cambio estatutario, apenas estamos por iniciar las mesas de trabajo de la Asamblea Nacional, de acuerdo con la convocatoria y el domingo tendremos la sesión plenaria y ahí resolveremos si hay modificación a los estatutos y al programa de acción”.
Resaltó que luego de esta asamblea nacional de este domingo “a partir del lunes vendrá una nueva declaración de principios del PRI, un nuevo programa de acción o nuevo código de acción partidaria, vendrán las reformas estatutarias que sean necesarias y vamos a tener la visión de PRI y qué tipo de PRI queremos y qué causas vamos a encabezar. Eso es lo que estamos debatiendo, ahorita no estamos en ese proceso de reconformación del PRI”.
Hola, déjenos un comentario