Chihuahua, Chih. – El director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas informó este martes que a las diez células Bases de Operación Interinstitucional, BOI, que hay en la ciudad, se han sumado otras 20 nuevas células de Bases de Operación Mixta, BOM.
Las células BOI están integradas por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, incluyendo a la Policía vial, mientras que las células BOM conforman una estrategia de colaboración entre las fuerzas estatales y las municipales en seguridad pública.
Salas dijo que gracias a esto, “a la eficacia de estas células hasta el día de hoy se han registrado 22 homicidios, una disminución de casos en comparación con el mes pasado”.
En rueda de prensa, dijo que además en la semana del 10 al 17 de agosto, se ha logrado detener a 67 personas por diversos delitos, y se ha asegurado 43 gramos de cristal y 229 de mariguana, con un total de más de 1 millón de peso, así como cuatro armas cortas y tres largas aseguradas.
Hola, déjenos un comentario