0

 

Chihuahua, Chih. – Cada 31 de diciembre, para gran número de personas, las uvas verdes se van consumiendo al amparo de un viejo y conocido propósito de año nuevo: bajar de peso. Lograrlo no es tan fácil. Para ello existe en Chihuahua la Clínica Metabólica.

Se trata de una clínica que recién abrió sus puertas en Chihuahua capital con el fin de ayudar a las personas a que no solo sea más fácil lograr sus metas, si no que puedan modificar sus hábitos y costumbres para alcanzar una calidad de vida más sana.

Por ello, en esta clínica ubicada en la avenida Independencia número 2013, en la Zona Centro de la ciudad y con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, se ofrece desde consulta nutricional y psicológica, hasta servicios de enfermería, medicina general y rehabilitación cardiaca, hasta área de aptitud física con algunos aparatos para ejercicio y de Trabajo Social.

A decir de la regidora Guadalupe Borruel, quien preside la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Chihuahua, el objetivo es prevenir accidentes cardiovasculares provocados por la hipertensión, obesidad o diabetes, que de acuerdo con la Secretaría de Salud federal constituyen problemas de salud universales, y enfermedades que pueden encontrarse solas o como parte de un síndrome: el metabólico.

Así, solas o en conjunto estas afecciones elevan el riesgo de todas las enfermedades vasculares, y de morbilidad y mortalidad por enfermedades vasculares cerebrales y cardiacas, que a nivel mundial siguen siendo de las primeras causas de muerte. 

Por ello, teniendo una asistencia regular a la clínica, la invitación es a que acudan a solicitar el servicio, con lo que tendrán una valoración puntual por el médico general para posteriormente acudir a cita con el médico rehabilitador, que lo llevará durante todo el circuito de atención, y así con suerte, cumplir el propósito de bajar de peso y por ende, mejorar la salud.

Hola, déjenos un comentario

 
Top