Chihuahua, Chih. – Con 22 votos a favor y nueve votos nulos, Luis Eduardo Naranjo Espinoza y Priscila Soto Jiménez, fueron elegidos esta tarde como nuevos magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, TEJA, por los siguientes 15 años.
En dos rondas de votación, 22 diputados votaron por unanimidad por ambos aspirantes, que obtuvieron el primero y segundo lugar en la ronda general de calificaciones, con 94.81 Naranjo Espinoza y 92.59 puntos Soto Jiménez.
En esta tabla de calificaciones el actual director del Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rubén Aguilar Gil, se quedó en el último lugar al no haber asistido a la etapa de entrevista y obtener únicamente 8.77 en la calificación por currrículum.
Así, el todavía magistrado de Sala Regional Norte del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa Luis Eduardo Naranjo Espinoza, y la asesora de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos del Congreso del Estado Priscila Soto Jiménez, recibieron ambos el respaldo de los diputados y rindieron la protesta de ley tras el proceso de votación.
Antes, el diputado de Morena Cuauhtémoc Estrada usó la tribuna para detallar cómo se llevó a cabo el proceso en la comisión especial de selección, donde solo dos personas cumplieron con todos los requisitos como lo marcaba la convocatoria, y además exhibió las respuestas que ofreció el departamento de sistemas, sobre el proceso de registro de aspirantes.
Hola, déjenos un comentario