Chihuahua, Chih. – Como una mala ejecución por parte de los agentes de la Fiscalía de Chihuahua, de no esperar la conclusión del procedimiento de colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México, consideró el diputado de Morena Cuauhtémoc Estrada lo sucedido anoche con el ex gobernador Javier Corral.
Explicó que “no hubo un rescate, sino que no se sujetó al convenio establecido y se intentó ejercer la detención, sin haber concluido el procedimiento de solicitud de colaboración”.
Por lo que a diferencia de lo que dijo el fiscal anticorrupción Abelardo Valenzuela, de que a la brava lo habrían rescatado a Corral, Estrada dijo en rueda de prensa que “más bien fue a la brava que los agentes querían llevar a cabo la detención, y no al revés”.
Afirmó que no se trata de defender a Corral sino de “defender una política de combate a un delito que le ha hecho mucho daño al país, y no puede quedarse un antecedente de que quien lucha contra la corrupción pueda ser después perseguido”.
Dijo también que si cabe Corral debe atender los procedimientos a los que se les está convocando, a fin de responder a las acusaciones, pero todo bajo del debido proceso.
Hola, déjenos un comentario