Chihuahua, Chih. – Al considerar que el Instituto Estatal Electoral no aplicó bien la normativa para realizar el reparto de diputaciones de representación proporcional, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional impugnó el proceso ante la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El presidente del Comité Alejandro Domínguez dijo que al realizar el análisis correspondiente “consideramos que alcanzamos a llegar a la tercera ronda de reparto, y no dos como fue la asignación solo para compensarle a Morena, fue un ejercicio inadecuado, porque se privó al PRI de la tercera ronda de asignación, y esperemos que se resuelva impugnaciones para tratar de lograr el sexto legislador en el Congreso del Estado”.
En rueda de prensa, detalló que se fueron directamente a la Sala Guadalajara antes que al Tribunal Estatal Electoral, tras un “análisis jurídico y numérico que hicimos, porque esa tercera ronda para Morena no debería ser, no va de acuerdo a lo que establece la ley”.
Respecto a que también Morena impugnó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral respecto al reparto, al considerar que el Partido Acción Nacional ya no merecía una diputación pluri, y que Movimiento Ciudadano hizo lo mismo al creer que merecía dos escaños y no solo uno como se determinó. Domínguez dijo que estos partidos no tienen una base sólida.
“No puedes pelear en la mesa lo que no ganaste en el territorio. No le toca uno más a MC porque el sistema es muy claro, y nos parece a nosotros que a Morena tampoco le tocaba uno más, y sí a nosotros”, explicó.
Hola, déjenos un comentario