0

Chihuahua, Chih. – Como una situación que va generando problemas a su paso por las ciudades, incluso de seguridad, calificó la migración el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chihuahua Ignacio Manjarrez Ayub.

Quien ahora funge como invitado permanente titular de la sociedad civil en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, dijo que se trata de una grave problemática que no ha sido atendida por el gobierno federal. 

“La realidad es que habría que cuestionar que está haciendo el gobierno federal para evitar este tipo de caravanas, que estamos de acuerdo que la gente tiene derecho a progresar y a salir adelante con familia sin duda, pero no está haciendo de una forma ordenada y coordinada”, dijo en entrevista.

Consideró que esto genera un grave problema en las ciudades por donde van pasando las personas, y “no se diga en la franja fronteriza, para poder dar albergue y evitar inclusive lo que tiene que ver con el incremento de la delincuencia, porque pues tienen que comer esa gente, si no se les da, pues tienen que buscarle”.

Buscar donde sea para poder subsistir, como lo apunta la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Claudia Portillo, “los vemos en el Centro más bien por temporadas, llegan y se van, semanas atrás vimos muchas personas que venían de otros países en esta zona, pero comprendemos que solo van de paso”.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional Carlos Olson apuntó cuestiones sobre todo de seguridad para las personas migrantes, como la posibilidad de la trata de personas y el tráfico de órganos, por lo que consideró que “no estamos preparados para tener esta migración masiva, Ciudad Juárez por ejemplo, ya tiene una colonia cerca de 30 mil migrantes, que es una población similar a muchos municipios de Chihuahua y obviamente no se tiene el presupuesto para atenderlos, y al final son seres humanos que los tenemos que atender”. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top