0

Chihuahua, Chih. -  El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez dijo que es una vergüenza lo que ha hecho la Fiscalía de la Ciudad de México, en el caso que se le sigue al ex gobernador del Estado Javier Corral, cuyo intento de detención dijo fue totalmente legal. 

“Fue totalmente legal, la ilegalidad está en que la Fiscalía de la Ciudad de México lo retiene, lo protege y obstruye la justicia. Hoy están obstruyendo la justicia y están permitiendo que un probable responsable de un delito esté prófugo”, dijo en entrevista.

Al preguntarle sobre lo dicho por el coordinador de Morena Cuauhtémoc Estrada de que el procedimiento de la solicitud de cooperación no estaba terminada, Chávez lo rechazó “no, en absoluto lo ha dicho ya el fiscal anticorrupción que el procedimiento ha sido totalmente legal, aquí la ilegalidad la hace el fiscal de la Ciudad de México y la hace la Fiscalía de la Ciudad de México en protección a un probable responsable de un delito, por eso es el hecho histórico, por eso es el hecho histórico de que un fiscal salga a salvar a un probable delincuente”.

Por ello, dijo que lo que hizo la Fiscalía de la CDMX fue una vergüenza “totalmente rompiendo el Estado de Derecho y violando los convenios de colaboración que se tienen con otras entidades de la República, esto es un hecho histórico porque ha podido más la protección a un probable responsable de un delito, ha privilegiado la parte política de un hombre profundamente ligado a Morena”, dijo sobre Corral.

Consideró que la Fiscalía Anticorrupción del estado de Chihuahua “tiene toda la justificación, y hoy pareciera que Javier Corral es un ciudadano privilegiado. Antier lo cubrieron más de 60 policías para que no lo detuvieran, lo cuidó el fiscal (Ulises Lara), yo no sé de qué privilegio goza el ex gobernador, o a qué le teme. Él siempre ha dicho que no tiene nada que temer y pues pareciera que hay ciudadanos de primera y de segunda”.

Por ello, desde Chihuahua dijo hacer un llamado a la autoridad “seriamente a la autoridad de la Ciudad de México, a que respete la Constitución y el estado de derecho, porque sea quien sea en este país tiene que haber leyes que se cumplan, y lo de Corral no es un hecho político, es un hecho histórico donde pudo más la complicidad política de un gobernador con un fiscal que la misma ley es un es una situación inédita”.

Destacó que la Fiscalía de la CDMX debe colaborar con las autoridades de Chihuahua “qué lástima, qué tristeza y como siempre lo hemos dicho pues un ex gobernador que tiene mucho que explicarle los chihuahuenses, a las autoridades y no ser privilegiado porque es un ciudadano común como cualquiera. Hacemos ese llamado a la Fiscalía de la Ciudad de México a que respete la Constitución y sobre todo que el gobernador dé la cara a los chihuahuenses, y además, esta figura de colaboración entre fiscalías, Corral la usó todo su quinquenio, entonces no hay ninguna ilegalidad en la detención de este personaje”.

Hola, déjenos un comentario

 
Top