Chihuahua, Chih. – Además de las empresas que requieren de energía eléctrica para su total desarrollo, “todos los mexicanos necesitamos una Comisión Federal de Electricidad, CFE, robusta y fuerte, de clase mundial, como dicen ellos en su logo”.
Así lo dijo el presidente de las Comisiones de Energía y Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Cámara Patronal Mexicana en Chihuahua Víctor Gómez Céspedes, quien dijo que los apagones que ya se registran todos los días, afectan a toda la población por igual.
“Cualquier corte a la energía eléctrica afecta a todos, se calcula que las afectaciones pueden ser millonarias dependiendo las zonas, pero algo que también veíamos es que estos cortes son porque no hay la suficiente demanda, y que también se corte la energía a los pozos de agua, pues en automático se queda la gente sin agua, sin duda es una afectación”, dijo en entrevista.
Apenas en este mayo la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua informó que, debido a fallas de la CFE, se habrían presentado en un solo día apagones hasta en 47 fuentes de abastecimiento, lo que ocasionó que al menos a 20 mil 983 personas se quedaran sin agua.
Para mediados de julio, la propia CFE reportó que al menos diez estados, Chihuahua entre ellos, sufren más cortes de luz con desde 614 hasta 2 mil 180 apagones, afectando a más de 10 mil usuarios.
Ante esto, Céspedes dijo esperar que la situación mejore con el nuevo gobierno “vemos la posibilidad de establecer un puente con los gobiernos, y por supuesto hay que aprovechar también la buena intención de que los particulares y el sector privado inviertan en la generación de energía y tratar de resolver esto. Esperamos que nuestro nuevo gobierno abra un diálogo y a inversiones que den una solución real”.
Hola, déjenos un comentario