0

Chihuahua, Chih. – El coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada dijo hoy que a los trabadores del Poder Judicial no serán afectados por la reforma, sino que ahora podrán tener mayor oportunidad de poder ocupar un puesto mejor, lo que ahora no pueden.

Explicó que se trata de un proyecto de apertura para quienes trabajan ahí “contrario a ser perjudicados con esta reforma van a ser beneficiados, muchos de los que ni siquiera tienen hoy la opción de llegar a los mejores puestos podrán llegar porque tienen ya la carrera y la experiencia”.

A pesar de que en todo el país se han manifestado en contra de la reforma, dijo que sería muy difícil que no hayan leído el proyecto de dictamen, poque “son personas muy preparadas que estudian y que tienen conocimiento de las cosas, no creo que algún trabajador no haya leído el dictamen”.

Reprochó que ahora varios empleados del Poder Judicial tienen a varios de sus familiares trabajando adentro, como fue exhibido hace días en diversos medios de comunicación; y con la reforma será posible abrir la posibilidad para más personas e incluso a que magistrados y jueces puedan volver a competir por un lugar.

Por ello, dijo que lo que molesta del planteamiento de reforma es que se les quita el privilegio, de que sean sus propios momentos los únicos que puedan elegir quiénes llegan a esos puestos.

Esto, explicó, porque el dictamen trae una serie de modificaciones del proyecto original, que “destruye esa narrativa inicial de que cualquier persona puede llegar a ser magistrado o ministro, porque establece que deben sortearse varios requisitos para que sean personas idóneas las que lleguen”.

Asimismo, dijo que debe diferenciarse del derecho de las personas a manifestarse y de hacerlo en medio de un horario laboral, hay que preguntarse si siguen percibiendo su sueldo de manera normal.


Hola, déjenos un comentario

 
Top