Chihuahua, Chih. – Dejando de lado el artículo 64 fracción 15 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua que establece el término en el que debe designarse al titular de la Función Pública, luego de ser solicitado, este viernes la Junta de Coordinación Política consideró que Roberto Fierro Duarte cumple con los requisitos para ser nombrado como nuevo secretario.
Así se halla establecido en el Capítulo III que habla de las facultades del Congreso, este estas el “aprobar con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes, en un plazo de diez días hábiles a partir de que los reciba, el nombramiento que para tal efecto envíe el gobernador, de la persona titular de la Secretaría responsable del Control Interno del Ejecutivo”, o y/o Secretaría de la Función Pública.
En el caso de Fierro, la solicitud fue enviada por la gobernadora del Estado María Eugenia Campos desde el 25 de junio, por lo que los 10 días hábiles se habrían cumplido el 5 de julio, y dado que después de la solicitud le fue requerido una documentación extra, este momento tendría que haberse dado a más tardar el 2 de agosto.
Esto, a fin de cumplir con el tiempo establecido para la sesión en que será votado este nombramiento, el martes 13 de agosto; de lo contrario, la ley señala que “el Titular del Ejecutivo Estatal deberá enviar otra propuesta y en caso de no lograrse las dos terceras partes de votación, procederá libremente a hacer la designación correspondiente”.
Hola, déjenos un comentario