0

Chihuahua, Chih. – A fin de proporcionar herramientas prácticas que se podrán aplicar directamente en la labor educativa, terapéutica o domiciliar, este sábado 5 de octubre tendrá lugar el VII Congreso de Neuroeducación: Neurodiversidad en el aula, en la Universidad La Salle, campus Chihuahua.

Organizado por el Instituto José David Educación Superior, este Congreso incluirá cinco conferencias, que tendrán un costo de 550 pesos y tres talleres en 650 pesos cada uno, que les permitirá a los asistentes explorar enfoques innovadores y soluciones concretas para atender a personas y estudiantes con diversas necesidades comunicativas y estilos de aprendizaje.

En rueda de prensa, la directora del instituto Paulina Tarango dijo que durante 46 años han promovido la rehabilitación de personas con Trastorno del espectro autista, TEA, o Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, TDAH, y sus familias. 

Las conferencias serán: 

“No todo es autismo”: MDLCE Brenda Ávila

“Diagnosticado con TDAH ¿Ahora qué?”: LEP Aimee Almanza

“Escuelas y Familia, Fortaleciendo vínculos”: MOEF Paola Trujillo

“Comunicación para todos”, MACDEP Gabriela Unzueta

“Atención temprana en TEA” MSC Edel López


Y los talleres: 

Manejo conductual en el TEA: Brenda Ávila

Soy maestra de un niño con TDAH: Aimee Almanza

Descubriendo sistemas de comunicación para la inclusión: Gabriela Unzueta


Para conocer más: 

“Neurodiversidad”: es un término popular que se utiliza para describir las diferencias en el funcionamiento del cerebro de las personas. La idea es que no hay una manera “correcta” de funcionar del cerebro. En cambio, existe una amplia gama de formas en que las personas perciben y responden al mundo, y estas diferencias deben ser aceptadas y fomentadas.

“Neurodivergencia”: es un término atribuido originalmente a la socióloga de los años 90 Judy Singer. Es una descripción general no médica de las personas con variaciones en sus funciones mentales. Las condiciones neurodiversas incluyen el autismo, la dispraxia, la dislexia, la discalculia y el TDAH, entre otras.

“Inclusión educativa”: es el proceso mediante el cual se garantiza que todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades, necesidades o características, tengan acceso a una educación de calidad y relevante en un ambiente de aprendizaje seguro y respetuoso. Esto implica proporcionar servicios y recursos adicionales para apoyar a los estudiantes con discapacidades o necesidades especiales, así como promover una cultura de aceptación y valoración de la diversidad en el aula.


Para mayores informes: 

Instituto José David A.C. 

Periférico de la Juventud #2900, Col. Abraham González.

Teléfono: (614) 161-0532

Correo: direccionlic@ijd.org.mx

www.congreso.ijdeducacionsuperior.edu.mx 


Hola, déjenos un comentario

 
Top