Chihuahua, Chih. – Cerca de 200 trabajadores e integrantes de la sociedad civil se manifestaron esta mañana en contra de la reforma al Poder Judicial, que dijeron "no va a caer, no va a caer", aun cuando ya ha sido aprobada por el Senado de la República y al menos 18 Congresos locales,
"Diputado reacciona la reforma no funciona, Congreso detente la suspensión está vigente", fue parte de lo que gritaron una y otra vez frente al Congreso del Estado, donde hasta ayer estaba enlistada en el orden del día, la minuta respectiva para ser analizada y aprobada.
Con pancartas y mensajes como “somos tu defensa”, los manifestantes señalaron que los diputados federales y los senadores “no han escuchado a todos los involucrados en este asunto, como estudiantes, instituciones y trabajadores, es una cerrazón y traición a las propias personas".
Destacaron además que el haber sido aceptada ya en varios Congresos locales no garantiza su legalidad, ya que existe una suspensión otorgada por un juez federal, por lo que insistieron en que aún puede dársele marcha atrás.
Hola, déjenos un comentario