Chihuahua, Chih. - Con el viejo argumento de que México camina hacia Venezuela, organizaciones de la sociedad civil se sumaron esta mañana a la marcha en contra de la reforma al Poder Judicial, que tendrá lugar este domingo a partir de las 9:30 horas.
En rueda de prensa, la representante del Sindicato Nacional de Renovación de los trabajadores del Poder Judicial en Chihuahua Silvia Neri dijo que decenas de organizaciones civiles, religiosas y campesinas se han sumado a las acciones en contra del proyecto de reforma judicial, que aseguró "busca acabar con la justicia para imponer jueces y magistrados que estén al servicio del poder".
Por su parte, el coordinador de la red de asociaciones Cruzada por la Familia José Medrano Carrasco indicó que "la 4T ya tiene controlado el Poder Ejecutivo y Legislativo, y ahora quiere adueñarse del Poder Judicial en un intento por tener el control absoluto de las instituciones y así consolidar una dictadura marxista".
Agregó que "acabar" con el Poder Judicial no solo afecta a los trabajadores de este sector sino a todos los ciudadanos que "nos quedaríamos indefensos ante el capricho del poder, vulnerables ante cualquier abuso de la autoridad ya que es esta instancia la encargada de proteger los derechos humanos establecidos en la constitución y tratados internacionales".
Por ello, envió un mensaje a los diputados y senadores que poyan la reforma judicial, "son ustedes unos traidores a la patria, que solo buscan un interés personal, económico y de partido antes que el bienestar del pueblo... son una vergüenza para nuestro país".
Esta marcha partirá este domingo 8 de la glorieta de Pancho Villa hacia la Plaza de Armas, frente al Congreso del Estado, a partir de as 9:30 horas.
Hola, déjenos un comentario