0

Chihuahua, Chih. Convencido de que es urgente una renovación, el nieto del fundador del Partido Acción Nacional Manuel Gómez Morín inició el movimiento "O lo dejan o nos vamos", ya que dijo de nada sirve un partido secuestrado.

"El deterioro ya está, eso es innegable, de nada le sirve a México un Partido Acción Nacional controlado por unos cuantos que funciona o que opera en función de los intereses de unos cuantos, De nada le sirve a México un partido así", señaló en entrevista.

Explicó que este movimiento que hoy arranca en Chihuahua y busca llevar a otros estados en una gira, busca impedir que el ex diputado Jorge Romero llegue a la presidencia porque pertenece al mismo grupo político que el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional Marko Cortés.

Acompañado por una militante y otra ex militante panistas, explicó que este movimiento va dirigido por quienes tienen secuestro a su partido para que lo liberen y permitan que se desarrolle como debe ser "en estos tiempos tan complicados".

Destacó que decidió arrancar en Chihuahua "en la tierra de uno de los fundadores", para hacer el llamado a un poco menos de 300 mil militantes que tiene el partido, para que juntos demanden que se instale un comité provisional para iniciar con un diagnóstico de la situación actual del partido, revisar el padrón "que tiene muchos vicios, muchas fallas, sin actualizarse desde hace mucho", y abrirse el partido a la sociedad. 

Destacó que el partido comenzó a perderse cuando empezó a hablar el lenguaje de los políticos y dejó de lado el de los ciudadanos, por lo que dijo que es urgente también acabar con las cuotas y los cuates, ya que "Acción Nacional tiene la posibilidad de llegar a su gente a los cargos, y sobre todo que el partido recupere su esencia ya que "mucha gente no votó por el PAN al señalar que estaba siendo incongruente con su esencia".

Señaló que este movimiento inicia hasta ahora por las "decisiones mal tomadas mal tomadas en todo sentido, empezando por el secuestro del partido por unos dirigentes que han demostrado ser incompetentes e incapaces, y lo estamos viendo precisamente ahora, con la pérdida de gobernaturas y de gobiernos municipales, y el no poder haber obtenido más diputados y senadores a nivel nacional, que hubieran frenado este mayoriteo vulgar de Morena, es pues porque estamos viendo hasta ahorita las consecuencias que ha tenido ese nefasto secuestro del que ha sido víctima el PAN".

Agregó que no es la intención de conformar un nuevo partido político "esto no es México libre, cada quien decidirá lo que quiere hacer, en mi caso podría ser dedicarme a mi trabajo con organizaciones civiles, la intención es instalar este comité provisional que revise el padrón y permita que haya piso parejo para una nueva elección".

Si bien dijo que hasta ahora no hay una muestra palpable de cuántas personas personas se irían del partido, "estamos hablando cerca de 40 mil militantes que podrían dejar el partido, pero este es un movimiento que apenas va naciendo y esperamos sumar a un gran número de personas, para lograr nuestros objetivos".

Hola, déjenos un comentario

 
Top