Chihuahua, Chih. – La magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral Roxana García dijo que en la sesión que sostendrán esta tarde, resolverán al menos tres asuntos pendientes, relacionados todos con algún tipo de violencia en contra de mujeres candidatas o legisladoras.
“Tenemos sesión hoy y vamos a resolver los asuntos, uno es de una hoy ex diputada en contra del alcalde de Ojinaga, perteneciente a su misma fuerza política”, dijo en entrevista.
Se trata de la diputada priista Ivón Salazar, quien en mayo de este año, interpuso una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral, en contra del entonces alcalde de Ojinaga Andrés Ramos de Anda, por lo que ella consideró como violencia política de género, que hasta ahora será resuelta. Ramos de Anda buscaba la elección, pero fue derrotado por la panista Lucy Marrufo Acosta.
Dos asuntos más que la presidenta dijo resolverán hoy es una denuncia de violencia política de género ejercida en contra de una candidata de Ciudad Juárez, y otra más respecto a una candidata trans a la que no se le dieron recursos para hacer campaña.
Hola, déjenos un comentario