Chihuahua, Chih. – Esta mañana el Municipio de Chihuahua recibió la certificación como municipio promotor de la salud, por haber cumplido con los requisitos del proceso establecido por el programa de políticas de salud pública y promoción de la salud, durante la administración 2021-2024.
En rueda de prensa, el director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud Luis Arrieta, explicó que “este logro representa un gran avance y beneficioso para la calidad de vida y acceso a la salud de todas las familias chihuahuenses, con el cumplimiento de la certificación demostramos el interés del gobierno municipal para implementar políticas públicas que contribuyan a la promoción de estilos de vida saludables”, detalló.
Destacó además los entornos saludables que se encuentran en la comunidad, por los que “conseguimos un mayor aprovechamiento de las condiciones sociales donde viven las familias chihuahuenses para impulsar el desarrollo de la salud, lo que permitirá tener un impacto muy importante para tener una mejor estrategia de salud”.
Acompañados del presidente seccional de El Sauz Miguel Tarango, la regidora Guadalupe Borruel, la jefa del despacho del alcalde Marco Bonilla Ana Lucía Navarro, y representantes del Instituto de Salud de Chihuahua, se hizo entrega de tres certificaciones.
Por su parte y antes de entregar la certificación "al municipio de El Sauz", como lo afirmó, la directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Chihuahua Irma Leticia Ruiz dijo que es importante un programa como estos para lograr entornos más saludables, que preserven la salud y no que la curen, “necesitamos empoderar a la población para que busquen la salud y sean parte de las acciones que se hacen desde los gobiernos”.
Hola, déjenos un comentario