0

Chihuahua, Chih. – A pesar de que la resolución de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a las diputaciones pluris se basó en el porcentaje de la votación emitida y el orden de prelación de los partidos, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Roberto Arturo Medina, lamentó que se haya bajado a una mujer para subir a un hombre. 

“Nosotros tenemos y respetamos mucho a las mujeres y no es posible que nos quiten a una mujer para subir un hombre”, dijo hoy en entrevista, respecto a su compañera Isamar Valdez Enríquez, quien incluso asistió a la capacitación que se ofreció en días pasados a los nuevos legisladores. 

“Perdemos una compañera, una mujer muy valiosa, muy trabajadora, muy querida en nuestro partido sobre todo muy querida en todo el estado y en Ciudad Juárez, que siempre ha estado ella trabajando por la ciudadanía”, dijo, sobre la diputada plurinominal que perdió el PRI, para subir al diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez. 

Además, dijo que aún mantienen la esperanza de que la Sala Superior resuelva a su favor la impugnación que presentó el PRI respecto a la resolución de la Sala Guadalajara “estamos en espera de la resolución de la Sala, y si bien respetamos tenemos la esperanza, desde luego que sí”. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top