0

Chihuahua, Chih. – Con el argumento de que un amparo impide a los Congresos locales analizar y discutir el tema, y con la oposición de Morena, la mesa directiva aprobó esta mañana bajar del orden del día la minuta del decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reforma al Poder Judicial.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez dijo que “en Chihuahua respetamos la ley y hoy no hicimos nada extraordinario. Respetamos un mandato judicial, nosotros no nos vamos a adaptar a los tiempos de la 4T ni vamos a tener una justicia de cuarta, Dios nos libre de que algunos diputados terminen de jueces porque vi que no tienen conocimiento público”.

“Lo único que sé es que este congreso tenía una suspensión y no nos permitía discutir el asunto y nosotros respetamos la ley, Morena no está respetando la ley, y si no se respetó un amparo de una asociación civil, qué más les falta por no respetar, esta reforma judicial nos lleva a que la justicia va a estar monopolizada por un partido político”, agregó Chávez.

Reconoció que se trata de un tema que “va a pasar, por supuesto no somos ilusos, es un capricho del presidente, pero en Chihuahua no hay mayoría calificada, ningún partido político la tiene y vamos a hacer un marco constitucional local, que sí le dé resultados a los ciudadanos, porque esta reforma vulnera los derechos humanos de los ciudadanos y por eso los jueces federales han otorgado una suspensión provisional y obliga a los Estados a no discutir esta reforma”, finalizó. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top