Chihuahua, Chih. – En su presentación, los regidores locales de Morena señalaron que estarán vigilantes del quehacer del gobierno del alcalde panista Marco Bonilla, quien este martes rindió protesta para su segundo periodo, y que pedirán redireccionar el presupuesto municipal.
"Hay colonias que no tienen drenaje desde hace 20 años, por eso, de la mano de nuestros legisladores, vamos a pedir que el presupuesto se redireccione para atender lo básico en las colonias, que no se han atendido hasta ahora con el pretexto de que no hay dinero", dijo el regidor Miguel Riggs.
Por ello, consideró que el Consejo de Urbanización Municipal, CUM, ya cumplió su función, pero “lo mantienen para seguir pagando sus cuotas políticas, aun cuando ya existe el programa del presupuesto participativo, y por eso vamos hacer una propuesta puntual para que se redireccione”.
En su oportunidad, el regidor y presidente del Consejo Estatal de Morena Hugo González dijo que "lo primero que debemos entender que hay dos Chihuahuas, pero que no lo quieren aceptar, están aferrados a su Distrito 1, pero hay zonas donde no hay ni servicios básicos, y eso es lo que queremos que se volteé a ver a toda la ciudad".
Riggs agregó que estarán señalando y "trabando para redireccionar el presupuesto de Chihuahua, que en los últimos tres años fue de más de 15 mil 250 millones de pesos, de los que el 15 por ciento de fue a servicios personales, como sueldos, horas extras, bonos y solo se tuvieron 432 obras con un poco más de 2 mil millones de pesos, es decir, solo el 13% y eso no es nada".
Finalmente, la coordinadora de los regidores Helena Rojo dijo que si bien "llegamos por un color nos debemos a toda la sociedad y ese es el llamado que les hacemos a los demás regidores, a trabajar por Chihuahua".
Hola, déjenos un comentario