0

 

Chihuahua, Chih. – La diputada del Grupo Parlamentario de Morena Edith Palma dijo hoy que el reparto de las diversas comisiones legislativas del Congreso del Estado, debe darse sin sesgos y muchos menos fines políticos, ya que al menos en una de estas no se ha logrado el acuerdo entre los grupos parlamentarios.

“Me parece que en el análisis que se está llevando a cabo, no se está tomando en cuenta las necesidades de los pueblos, y me parece que debería reformarse precisamente la ley general de los pueblos originarios para que pueda aplicar en cada una de las comunidades y tengo entendido que en Chihuahua está en proceso, pero si se aprueba a nivel nacional, pues ya estaría favoreciendo para llevar la información a cada una de las localidades”, dijo en entrevista.

Con esto, se dijo segura de que por primera vez se le haría justicia a los pueblos originarios, que se le haga justicia a los pueblos originarios y se han tomado en cuenta para diversas actividades que prácticamente casi siempre somos utilizados para fines políticos entonces con esta ley, pues llegarían hasta los espacios más lejanos y serían aplicables para todas las personas pertenecientes a los pueblos originarios”.

Dijo que otras de las necesidades de esos sería tener sus propios traductores para las diferentes actividades que se llevan a cabo y que hasta ahorita “hemos sentido que hay mucha discriminación en cuanto a cómo se debe aplicar y atender a las personas indígenas”.

 

 


Hola, déjenos un comentario

 
Top