0

Ciudad de México. — En una sesión entusiasta y acompañados por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, 3 mil congresistas nacionales de Morena celebraron el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en el cual renovaron el Comité Ejecutivo Nacional y ratificaron las dirigencias estatales por tres años. 

Como presidenta nacional fue electa Luisa María Alcalde Luján, mientras Brighite Granados permanecerá como dirigente estatal de Morena en Chihuahua hasta el 2027.

La dirigente guinda se expresó contenta por la elección de Alcalde Luján como presidenta nacional: “Es un orgullo ver dos mujeres como Luisa Alcalde y la Dra. Claudia Sheinbaum llegar a los más altos cargos en nuestro movimiento”.

“Y por supuesto es un honor compartir con ellas la responsabilidad de servir al pueblo desde la dirigencia estatal de Morena en Chihuahua”, manifestó.

Como parte de los acuerdos nacionales, las dirigencias en los estados, donde no hay duplicidad de cargos, extienden su mandato hasta el 2027, después del proceso electoral de ese año. Los Consejos y Comités estatales se renovarían originalmente en el 2025.

A la Secretaría General llegó Carolina Rangel Gracida; en la Secretaría de Organización, Andrés Manuel López Beltrán; mientras que a Finanzas llega Iván Herrera Zazueta. En la cartera de Jóvenes queda Aarón Enríquez García y en Comunicación, Camila Martínez Gutiérrez. Para la Secretaría de Mexicanos en el Exterior fue electo Manuel Alejandro Robles Gómez; en Artes y Cultura, Arturo Martínez Núñez; mientras Manuel Zavala Salazar llega como secretario de Movimientos Sociales.

En el Congreso Nacional participaron 3 mil congresistas de todo el país, incluyendo las y los 90 consejeros estatales de Chihuahua.

Hola, déjenos un comentario

 
Top