0

Chihuahua, Chih. -  Varios días después de haberse aprobado la reforma la Ley de Participación Ciudadana respecto al porcentaje de firmas para solicitar la revocación de mandato, un grupo de los llamados “Los de abajo” del partido Morena irrumpió en la sesión de hoy del Congreso del Estado, para manifestarse en contra y pedir se dé marcha atrás.

Argumentaron que, con esta reforma, de la que aseguraron “no hubo mucha información al respecto y se aprobó fast track”, prácticamente se estaría blindando a la gobernadora del Estado María Eugenia Campos, al aumentarse del 5 al 10 por ciento, el porcentaje de firmas requeridas para solicitar la revocación.

Ante los gritos, la presidenta del Congreso del Estado Elizabeth Guzmán dictó un receso de hasta 20 minutos, al invocar en vano y por dos ocasiones, al reglamento interior para solicitar silencio a los manifestantes, tras lo que entonces el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez anunció que toda la bancada se retiraba, porque “no hay condiciones para continuar la sesión”.

Los quejosos señalaron la incongruencia de que gracias a la reforma, “la gobernadora ganó con 500 mil votos y ahora pide 1 millón para que se vaya, siendo que ha sido el peor gobierno del estado”.

Una vez que fueron desalojadas las personas del recinto, se intentó continuar con la sesión, pero debido a la falta de quorum se dio por concluida y se citó para la próxima, el martes 10 de septiembre, a las 10:000 horas. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top