Chihuahua, Chih. – La presidenta del Congreso del Estado Elizabeth Guzmán dijo esta mañana respetar, pero no coincidir con, los dichos del diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez, respecto a la votación del martes sobre la propuesta para presentar una acción de inconstitucionalidad contra el decreto sobre la reforma al Poder Judicial.
“Escuché con atención lo que comentó el diputado Sánchez, respeto mucho su opinión, pero la Presidencia pues hace valer un reglamento y una ley que se tiene y que nos indica muy claramente, cuál es el procedimiento y no se cumplía con la votación que se requería”, explicó.
Agregó que la corrección de lo que fue la aprobación inicial, se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de asuntos legislativos, “nosotros corregimos esa situación y respeto mucho la opinión, pero mi deber como presidenta es hacer cumplir la Ley Orgánica y el reglamento”.
Respecto a la primera aprobación, dijo que “el reglamento nos marca cómo aplicar la mayoría con los diputados presentes y presentes había 31, entonces no se cumplía con lo que él requería”.
Hola, déjenos un comentario