0

Chihuahua, Chih. – Nacida en Bajío de los Palmas en Guachochi y la única eminentemente indígena en el Poder Legislativo, la diputada de Morena Edith Palma Ontiveros dijo hoy que ella es la indicada para presidir la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas, no solo por su origen sino por su trabajo y cercanía con las comunidades, ya que el Partido Revolucionario Institucional ha contemplado que sea el diputado Arturo Medina, quien presida esta comisión. 

“Creo que soy la persona indicada, mi trascendencia y mi vivencia ha sido con los pueblos originarios, he trabajado para las comunidades, y esta es una buena oportunidad para poder representar realmente las necesidades que nuestra gente demanda, que son los que menos tienen”, dijo en entrevista.

Destacó que de manera personal busca seguir trabajando en el rescate de la cultura rarámuri, en la que “son aspectos fundamentales la interacción entre culturas y es cuando te hace crecer y te sientes realmente parte de ellos. Yo creo que no soy una persona ajena a ellos, nuestras vivencias de diferentes maneras han sido en todo el transcurrir de mi vida, entonces creo que merezco esta oportunidad de representar al Parlamento, por parte de Morena y esta oportunidad, pues yo creo que nos marcaría la historia de por primera vez que los pueblos originarios sean atendidos por una persona indígena”. 

De cualquier forma, agregó “seguiré trabajando con la atención oportuna, el diálogo y la aplicación de estrategias diferentes para el rescate de nuestras lenguas indígenas, y en cuanto a la cultura, pues sería la intervención o la integración”. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top