Chihuahua, Chih. – El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez consideró una vergüenza que en el Senado de la República “un prófugo de la justicia presidirá la Comisión de Justicia, es una verdadera ridiculez”.
Esto, en referencia al ex gobernador Javier Corral, sobre lo que dijo que “es una vergüenza que en este país alguien que fue notoriamente extraído de la acción de la justicia, vaya a ser el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara del Senado, es una vergüenza para la justicia”.
Además, dijo que en lo personal le gustaría presidir la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, pero que será una decisión que tome la bancada en su conjunto, mientras se avanza en la conformación de las diversas comisiones legislativas.
“Las daremos a conocer en próximos días, estamos afinando los últimos detalles, pero nos falta el diálogo con Morena, y lo que queremos es una integración donde todos los grupos parlamentarios se sientan incluidos, pero sobre todo donde los perfiles de los diputados nos sirvan para integrar las comisiones, que es un tema bastante importante”, dijo en entrevista.
Reconoció además la disposición de la presidenta del Congreso del Estado en las negociaciones, “hay ese diálogo y esa apertura porque es muy importante también el aval de la Presidencia en este caso y pues ahí vamos caminando en esta legislatura. La ley nos marca, me parece tres semanas entonces estamos en tiempo y estamos en forma de hacerlo”.
Agregó que como Poder Legislativo tienen la facultad de desaparecer o modificar algunas comisiones “la Ley Orgánica nos permite crear comisiones en los temas torales del Estado y estamos viendo también esas posibilidades, pero lo interesante aquí es queremos participar todas y todos los diputados de todos los grupos parlamentarios en las comisiones, porque al final del día los temas torales de Chihuahua nos conciernen a todos”.
Hola, déjenos un comentario