Chihuahua, Chih. – A fin de descubrir talento infantil en el basquetbol, esta mañana se anunció la Copa Tricentenario CUU de basquetbol, cuyos ganadores lograrán su pase directo a la Copa Mazatlán del año entrante.
En rueda de prensa, el entrenador deportivo Pablo Santana destacó la importancia de fomentar los deportes en la edad temprana, por lo que la invitación es para que se inscriban equipos de pequeños que les guste practicar este deporte, y tengan el interés por adquirir experiencia.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Juan José Adbo resaltó el compromiso del Municipio con el deporte, para lo que se ha invertido de manera importante en infraestructura, y dijo que para esta edición se espera la participación de 140 equipos para trabajar en distintos gimnasios de la ciudad.
Por su parte, la seleccionada nacional Jimena Velázquez González dijo que desde pequeña comenzó entrenando en pequeños torneos y en gimnasios del municipio para ir subiendo de nivel poco a poco, y "trabajando para lograr mis sueños y decirles que todos pueden hacerlo si se trabaja por ello".
El subdirector del instituto Jesús Hilario de la Rocha dijo que el torneo se dividirá en Categorías infantiles, y que los ganadores se irán directo a la Copa Mazatlán, que tendrá lugar el año entrante, a quienes se les pagará el boleto y todos los gastos.
Hola, déjenos un comentario