0

Chihuahua, Chih. – La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, señaló hoy que los foros que se realizaron sobre la reforma judicial “no fueron efectivos”, a lo que se sumó lo que llamó una “burda simulación del proceso legislativo”.

Iniciando el 27 de junio se realizaron los Diálogos Nacionales para la Reforma al Poder Judicial, con diversas temáticas y nombres, además de la Cámara de Diputados, en sedes como el Estado de México, Chiapas, Veracruz, Puebla, Coahuila y Sinaloa, que, a decir de la magistrada, fueron inútiles. 

Reiteró su postura en contra de la reforma, pero dijo esperar que el acercamiento entre el presidente del Senado de la República Gerardo Fernández Noroña, y la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Piña tengan buenos resultados.

“Al menos ya hubo este acercamiento, esperemos que se puedan emendar algunas de las primeras decisiones. Creemos que ante una reunión se haya generado diálogo accesible y pudiéramos tener buenos resultados para todos”, agregó.

Finalmente, destacó que si ahora es que se “están dando cuenta de los errores que se están cometiendo con la reforma, sería bueno comenzar a corregir”.


Hola, déjenos un comentario

 
Top