0

 

Chihuahua, Chih.- Como parte de los esfuerzos que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza para impulsar una adecuada rehabilitación social, se llevó a cabo, a través del Sistema Penitenciario, un altar en conmemoración del “Día de Muertos”, el cual fue construido por personas privadas de la libertad (PPL) al interior del Cereso No. 2.

 Dicha actividad fue encabezada por la Dirección de Reinserción Social en coordinación con el Grupo Convite Cultural, y contó con la participación de los integrantes del Club del Abuelo, quienes honraron a los seres queridos que ya han fallecido.

 Esta actividad, enfocada en fomentar la colaboración al interior de la institución, se realizó como parte de las políticas humanistas que la SSPE implementa, respetando la dignidad y los derechos humanos, además de tener como objetivo el fomentar la identidad de los PPL.

 Cabe mencionar que la realización de dicho altar se llevó a cabo únicamente con materiales reciclados y cartonería, por lo que también fungió como un incentivo de activación para los adultos mayores al interior. 

Hola, déjenos un comentario

 
Top