0

Chihuahua, Chih. – El coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada dijo hoy que es muy temprano para que alcaldes que acaban de entrar en funciones hace apenas unos días, estén pensando ya en un cargo nuevo.

Destacó que tanto el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla como el de Juárez Cruz Pérez Cuéllar, han manifestado sus aspiraciones para ser parte del siguiente proceso electoral, el de 2027 cuando se renovará la gubernatura del estado.

Sin embargo, dijo que “me parece que han manifestado una aspiración legítima, pero también lo hemos dicho, es muy temprano para adelantarse, pues apenas en junio acaban de elegirse los diversos cargos públicos”.

No obstante, reconoció que quienes aspiran a otro cargo, en ambos casos de Bonilla y Pérez al mismo, están trabajando al respecto, tratando de dar lo mejor de sí para instalarse como una nueva opción para los ciudadanos, que en 2027 deberán elegir también a los integrantes del Congreso del Estado y a los alcaldes de los 67 Ayuntamientos.

A nivel nacional, también se renovarán las gubernaturas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top