0

Chihuahua, Chih. – La diputada de Morena Brenda Ríos dijo no erró al presentar un exhorto para solicitar la declaratoria de zonas protegidas en la capital, sino que, si bien las áreas naturales son federales, pero también hay áreas núcleo, que son áreas de protección estricta, y tienen como objetivo la preservación a largo plazo de los ecosistemas.

En estas, entrarían el cerro Mesa de los Caballos y otras zonas de valor ambiental, que solicitó proteger a través de este exhorto dirigido a a diversas autoridades del estado, para proteger estas zonas de preservación ecológica del municipio de Chihuahua.

En respuesta a lo dicho por la coordinadora de regidores del Partido Acción Nacional Isela Martínez, de que la diputada Ríos no conoce sobre legislación, dijo que “es muy distinto, las áreas son federales, pero también hay áreas núcleo y esas también te dicen que es lo que pueden hacer o no y donde ellos están haciendo los fraccionamientos no se debe construir”.

Además, dijo que la consulta que se llevó a cabo en este julio “no se está respetando lo que la gente dijo”, y pidió que “haya una armonía entre los que se construya, pero también los cerros son importantes y son esos cerros lo que hacen que haya lluvia en la ciudad”. 

En esta consulta participaron cerca de 2 mil 330 personas, que respondieron en su mayoría que sí a las dos preguntas, que se plantearon sobre si están de acuerdo en realizar estudios técnicos para determinar con precisión los límites, el valor ambiental y los posibles usos o acciones

de conservación de la “Mesa de los Caballos”, y si consideran que de acreditarse que la “Mesa de los Caballos” posea valores paisajísticos, turísticos y ambientales o culturales relevantes para la comunidad, es necesario se implementen medidas de protección para conservar estos valores, lo que la diputada señaló que no se está cumpliendo. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top