Chihuahua, Chih. – El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, PAN, Alfredo Chávez aclaró hoy que su voto a favor de la reforma a la Guardia Nacional, es para que las Fuerzas Armadas mantengan el orden en Chihuahua, pero que no otorgaron un voto de confianza total a la Guardia Nacional.
“Nosotros lo dijimos muy claramente, el voto a la Guardia Nacional es un voto a las fuerzas armadas para que justamente pongan orden y puedan dirimir sus problemas que tenemos en Chihuahua, como el tema de la migración que sigue siendo un gran tema que el gobierno federal tiene que atender”, dijo en entrevista.
Agregó que esperan que la presidenta Claudia Sheinbaum “ahora sí” voltee a ver a Chihuahua, “la verdad es que estamos en esa tesitura de tener puentes con ellos y que ojalá y este problema de la migración se atienda por el gobierno federal, sobre todo por la crisis de violencia brutal que estamos viendo en Culiacán, en Chihuahua, en Guanajuato en prácticamente todo el país”.
Por ello, dijo que con la reforma se espera que ahora sí el país pueda entrar en una etapa en la que los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, se coordinen porque “al final del problema lo seguimos teniendo nosotros, tenemos 18 años con esta violencia y yo espero que este nuevo gobierno tienda puentes y podamos tener una estrategia general en materia de seguridad exitosa”.
Hola, déjenos un comentario