0

Chihuahua, Chih. – Apostado afuera del Palacio de Gobierno, el diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez entregó a la gobernadora del Estado María Eugenia Campos una solicitud para que convoque a una convención estatal para la revisión del pacto federal.

Además, pidió que los políticos dejen de presentar iniciativas para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como lo hizo ayer el presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña, para impedir impugnaciones a la Constitución. 

Adelantó que la semana entrante visitará la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar una solicitud de Amicus curiae, para tener la oportunidad de incorporar una serie de argumentos de porqué considera que la reforma al Poder Judicial, que se encuentra ya publicada en el Diario Oficial de la Nación, es anticonstitucional y "trastoca a los estados en su confirmación judicial".

 Dijo que la intención es que no se aprueben más iniciativas de gran calado de manera fast track porque “tan solo en un mes llevamos ya tres reformas que alteran cerca del 33 por ciento de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, lo que consideró como muy grave por lo que dijo que deberían unirse todas las fuerzas políticas. 

Explicó que en esta convención estatal se convocaría en un primer momento a todos los organismos autónomos, la sociedad civil y todas las diversas cámaras chihuahuenses, de las que dijo le han manifestado todo su apoyo.

Adelantó también que está organizando la realización de un parlamento abierto para el 6 de noviembre, con especialistas sobre el pacto federal, y también propondrá una reforma sobre el presupuesto de egresos federal del que "vamos a ver cómo viene y ya tomaremos las medidas adecuadas".


Hola, déjenos un comentario

 
Top