Chihuahua, Chih. – Tras lo dicho por la regidora del Partido Acción Nacional Isela Martínez, de que su denuncia de un presunto cartel inmobiliario se trata más bien de un ataque personal rumbo a la campaña por la gubernatura del 2024, la diputada de Morena Brenda Ríos negó hoy que sea así.
“No existe ninguna intención en ese sentido, la única intención que tenemos es escuchar al pueblo y servirles, es un tema en el que yo creo que ellos no se dan la vuelta a las colonias, o tienen un convenio con gente de poder, es un tema que yo no me inventé, hay ciudadanos que han sufrido los efectos de este cartel inmobiliario”, señaló.
En rueda de prensa, explicó que más allá de lo mediático ha solicitado que se creara una comisión especial para revisar el tema, que “fue rechazado por los diputados panistas” y también ha solicitado algo oficial a través de una solicitud de información, pero “no nos aclaran nada, no encontramos la información".
Destacó que todo empezó en atención a una denuncia que se hizo en el fraccionamiento Monte Xenit, y “no es algo que yo me inventé o que he tomado personal, sino que los mismos colonos se movilizaron y después de un mes se aceptó que hubo algunas irregularidades a pesar de que se había estado denunciando desde hacía al menos ocho meses, y nosotros hemos estado atendiendo las denuncias y ser esa voz que evidentemente no han sido atendidas”.
Dijo que ya desde antes tenía la idea de que la ciudad estaba un tanto mal planeado, pero “no tenía la idea de que tan mal lo estaba, y no vamos a dar un paso atrás digan lo que digan, porque hemos presentado muchas pruebas y las vamos a estar presentando”.
Referente a lo dicho esta mañana por la regidora Isela Martínez dijo que no existe ninguna intención en ese sentido, “la única intención que tenemos es escuchar al pueblo y servirles, es un tema en el que yo creo que ellos no se dan la vuelta a las colonias, o tienen un convenio con gente de poder, es un tema que yo no me inventé, hay ciudadanos que han sufrido los efectos de este cartel inmobiliario”.
Respecto a que su hermano fue también uno de los regidores que en su momento aprobó este y otros fraccionamientos, la diputada dijo que “eso no tiene nada que ver con los regidores, esto se aprueba en Cabildo, pero es la Dirección de Desarrollo Urbano es la que se encarga de revisar y de dar el seguimiento puntual”.
Además, dijo desconocer de qué hablan cuando militantes panistas solicitan que se investigue a un supuesto “cartel de los pozos” que habría autorizado su esposo, Alex LeBarón, cuando fue delegado de la Comisión Nacional del Agua.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada hizo énfasis en “el tamaño de la reacción que ha tenido el gobierno municipal a una denuncia de mala construcción, me parece desproporcionada porque solo aumenta la sospecha, si una empresa que obtuvo algún permiso se equivocó pues lo más fácil para una administración, es decir vamos a verlo, lo revisamos, pero no, la reacción ha sido irse en contra de quien denuncia, y eso no es lo correcto”.
Hola, déjenos un comentario